lunes, 1 de diciembre de 2008

presa ibérica con salsa de quesuco de liébana y arroz con cebolleta

un poquito de inspiración, buenos ingredientes y tiempo... y me salió riquísimo.

se cortan unos filetes de la presa, se pican unos ajos y unas cebolletas (los ajos muy finitos y la cebolleta en trocitos de unos 4-5 centímetros), se hierve un poco de arroz basmati y se corta un trozo de quesuco de liébana (usé el que lleva leche de cabra, de oveja y de vaca), pero puede sustituírse por otros quesos que sean blandos pero de sabor fuertecito.

los pasos son poner el queso en trocitos pequeños con leche en el horno a 120ºC y dar vueltas de cuando en cuando para que se vaya fundiendo y mezclando con la leche sin quemarse; saltear los ajos y la carne, pero sacar la carne muy poco hecha; saltear luego las cebolletas, volcar el arroz y terminar de hacerlo, añadiendo un poco de leche si va necesitando líquido. reservamos el arroz con cebolletas.

al final, vertemos la mezcla de queso y leche en la sartén y añadimos la carne para que se termine de hacer. sacamos y ponemos al lado del arroz.

yatá. por cierto, hay que poner más leche que queso en el horno. supongo que también se puede hacer en el microondas, moviéndolo cada 20-30 segundos.

tiempo: 35 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario