martes, 2 de diciembre de 2008

carne con tomate especiado sobre arroz

esto me lo he inventado sobre la marcha, pero inspirado un poco en el norte de áfrica, salvo por lo de la carne de cerdo, claro.

se pican dos o 3 dientes de ajo y se meten en el mortero con unos granos de pimienta negra, un poco de cominos en grano, un chorrito de aceite de oliva, una guindilla, cilantro muy picadito, un chorrito de vinagre (muy poco), el zumo de medio limón y un poquito de pimentón picante (yo puse del que me trajo mi hermana de marruecos). se muele todo mucho.

aparte picamos finos un par de dientes de ajo, una cebolla y, si nos gusta picante, una guindilla. lo sofreímos a fuego lento y, cuando la cebolla está ya tansparente, le ponemos la carne de cerdo troceada (yo lo hice con cinta de lomo en tacos), le damos caña al fuego y, cuando esté dorada, la sacamos y reservamos (sólo la carne, dejamos el sofrito allí).

luego, a fuego medio de nuevo, añadimos tomate (una lata de tomate troceado de las grandes, dos de las pequeñas o 4 tomates gordos maduros picados en pequeño) y ponemos a fuego lento durante 1 hora, removiendo de cuando en cuando.

al cabo de ese tiempo, cuando el tomate ha cambiado a rojo intenso de color, ponemos la carne y una pizquita de azúcar y otra de canela, revolvemos todo y servimos sobre una base de arroz hervido con sal, laurel y un ramillete de hierbas aromáticas (yo sólo tenía romero). espolvoreamos un poquito de culantro picado y ya está.

aún me relamo, jejeje.

tiempo: 1 hora y cuarto
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario