el cocido de los casis. ya ves, una tarde noche de frío y me apetecía algo de cuchareo. y no sabía qué hacer y no tenía los avíos pa un cocido, así que, al ver unas alitas de pollo y un trocito de farinato de salamanca, pues se me ocurrió.
a ver, ponemos a sofreír en una cacerola grande un tomate, dos dientes de ajo y un trocito de apio todo picadito. salamos. vamos removiendo pa que no se pegue. cuando el tomate se deshaga, añadimos las papas cortadas en trocitos, la zanahoria, habichuelas cora (las judías verdes redondas, no las planas) y el puerro (unas dos papas medianas, 3 zanahorias medianas y un par de puerros). seguimos removiendo y añadimos el pollo y el farinato desmenuzado (sabia decisión la de pelarlo para no encontrar la tripa luego comiendo, como me pasó a mí).
cuando se queda seco, lo cubrimos con agua todo, comprobamos el punto de sal y tapamos hasta que hierva. cuando rompe a hervir, añadimos un bote de garbanzos de bote (o algunos que hayamos puesto en remojo la noche anterior y hervimos 30 minutos en la olla exprés... como véis, me decanto por la opción fácil, lo reconozco, soy vaguete). dejamos hervir 50 minutos.
servimos.
tiempo: una hora y cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario