martes, 9 de diciembre de 2008

fideos de arroz con gambas y verduras


este plato es mucho más fácil de lo que pueda parecer. la foto no sale bien por el humo, que estaba calentito cuando lo fotografié.

cortamos una cebolleta, un pimiento italiano, un par de zanahorias y un puerro en tiras. laminamos un ajo y lo salteamos en el wok. enc uanto empieza a dorarse, añadimos las verduras. ponemos también unas setas shiitake rehidratadas y troceadas: 10 minutillos en agua caliente y las estrujamos al echarlas al wok (hidratarlas porque siempre las venden secas, pero si las tenemos naturales, mi enhorabuena a los afortunados y un paso que nos ahorramos).

cuando al verdura está hecha, añadimos un poco de mirin, otro poco de soja y un poquito de jengibre rallado. removemos 1 minutillo más y añadimos las gambas (o langostinos, si preferimos). podemos echarlos pelados, con al cola o enteros, depende de la pereza que nos dé.

por último, en cuanto vemos que el marisco coge color de "ya hecho", añadimos un vasito de agua y, cuando rompe a hervir, cogemos un puñado de fideos chinos de la bolsa y los ponemos en el wok tratando de que toquen el agua, que se vayan reblandeciendo y, muy importante, no podemos dejar de moverlo todo, que si no se pega.

la cosa entonces empezará a humear (el fuego fuerte, un wok y líquido es lo que tiene, que se evapora que da gusto) y a perder líquido a pasos agigantados. debemos tener cuidado aquí para que no se nos pegue todo. si vemos que a los fideos les falta un poco más para hacerse, añadimos agua muy poquito a poco (el culo de un vaso y, hasta que ésa no se evapore, no añadimos más... si la necesitase, claro).

cuando estén los fideos, se sirve caliente, caliente.

tiempo: 20 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario