miércoles, 31 de diciembre de 2008

donburi de pollo saltado

si cogemos a medio japonés y a medio peruano y los juntamos en uno y lo obligamos a cocinar, probablemente salga esto.

el donburi es un plato japonés cuyo nombre viene de los cuencos en los que se presenta, que se llaman donburi. consiste en una base de arroz sobre la que ponemos un plato, generalmente un salteado de verduras con carne o pescado, de tal manera que la salsa o los jugos del plato empapan el arroz, por eso, al montar el plato, suele taparse con otro donburi y se deja reposar un ratín.

el pollo saltado es una mezcla que hacen los peruanos (aproximadamente) con papas fritas, cebollas, pimientos y trozos de pollo.

así que lo que hay que hacer es poner a hervir arroz y freír papas. cortamos un pimiento, una cebolla y una pechuga de pollo en trozos alargados. en un wok pintado de aceite salteamos el pimiento primero, al minuto añadimos la cebolla y, antes de añadir el pollo, un minuto después, echamos una guindilla picadita o, si tuviésemos (no lo he encontrado en españa), rocoto peruano. por último, las papas fritas y poco escurridas.

cuando el pollo ya está hecho, siempre a fuego muy vivo y sin dejar de moverlo, de modo que quede dorado por fuera y jugoso por dentro, le podemos añadir un poco de menta fresca picada o sésamo. también añadimos un chorito de vino y un poco de salsa de soja. removemos por última vez y, en cuanto rompa a hervir, lo volcamos en un donburi sobre el arroz. tapamos y dejamos reposar 3-4 minutos.

tiempo: 25 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario