tenía por ahí unas cuantas cosas y me hice una de mis mezlcas rápidas de pasta con algo. el resultado fue este engendro que estaba mucho mejor de sabor de lo que su aspecto visual da a entender.
ponemos a hervir agua y, cuando rompa la ebullición, agregamos las setas secas (en este caso unas peruanas que, la verdad, ni idea de cómo se llaman, pero podemos sustituírlas por las típicas shiitake o por algunas frescas) y los tallarines. cuando estén al dente, escurrimos, enjuagamos y separamos setas de pasta.
mientras, salteamos una cebolleta cortada en trozos no demasiado pequeños, como de unos 4 o 5 centímetros de longitud junto con unos ajitos laminados y una guindilla troceada. en un par de minutos podemos añadir el pimiento rojo en tiras, las gambas peladas y las setas escurridas y apretadas (que no retenga agua de más).
cuando el pimiento está hecho, la gamba también lo estará. hay que tner en cuenta lso tamaños: si partimos tiras de pimiento más grandes, pues os hacemos antes que las gambas porque si no, se nos pasaría el marisco. pa esto hay que ir jugando con los tiempos y ver cada vez cómo nos gusta más a nosotros. personalmente, em gusta el pimiento hechito y el marisco poco hecho, por lo que añado los pimientos al menos 3 minutos antes que las gambas.
cuando la verdura está toda, añadimos la pasta y, un chorreón de leche si está seco. revolvemos, apagamos y servimos muy caliente.
tiempo: una media hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario