como la morcilla se puede poner mala... pues a gastarla de diversas formas se ha dicho. hoy he comido esto.
se le cortan las puntas a la berenjena, la partimos por la mitad y la vaciamos. la carne la picamos en cubitos pequeños y la ponemos en agua tibia con sal. picamos una cebolleta en trocitos pequeños y desmenuzamos como unos 4 o 5 dedos de morcilla en un cuenco. cortamos una zanahoria en trocitos muy pequeños.
ponemos a hervir en agua con sal las cáscaras de las berenjenas. lo hacemos en una caerola ancha apra que no se doblen cunado pierdan su consistencia.
en una sartén salteamos la carne de la berenjena, luego añadimos la zanahoria y la cebolelta. por último, la morcilla y emzclamos todo muy bien. salamos y reservamos.
sacamos las pieles de la berenjena porque ya deben estar blandas y las dejamos escurriendo el agua.
ponemos un poco de mantequilla en una sartén antiadherente, derretimos, echamos un poco de harina y removemos para que no se queme ni pegue. vamos añadiendo leche poco a poco y batimos para que no se formen grumos. añadimos más leche conforme la harina coge la que hemos añadido y se ha espesado la mezcla. hacemos eso hasta que la textura es la adecuada para nuestra bechamel. añadimos al final nuez moscada rallada y un poco de pimienta negra.
montamos el plato: primero la berenjena, luego el sofrito de verduras con la morcilla, después la bechamel y coronamos con queso rallado. 5 minutos de horno y está listo.
tiempo: 45 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario