fusión, fusión... esto es fusión de la buena, jejeje.
lo primero que hay que hacer es coger chicha (o prueba de matanza), picarla muy finita y saltearla con cebolla, también muy picadita. cuando esté hecho, se reserva y dejamos enfriar.
en una olla ponemos a saltear un par de ajos, un puerro cortado a trozos, un par de zanahorias pequeñas en bastones y una papa a cachos. sal y pimenta negra en grano le viene bien. dejamos que se vaya haciendo a fuego lento y, cuando empiece a quedarse seco, cubrimos todo con agua y comprobamos la sal que le falta.
mientars hierve la cosa esa, cogemos unas láminas de won ton (a la venta en tiendas de comida asiática. son congeladas y hay de dos tipos: rojas, para freír y verdes, para sopas o al vapor). separamos unas 8 láminas, las rellenamos con la chicha y cerramos haciendo un saquito apretando por la parte de arriba para que no se abra. dejamos reposar.
cuando la sopa lleva 12-15 minutillos hirviendo, añadimos los won tons y dejamos hervir 4 o 5 minutos (o hasta que las papas estén tiernas, si necesitan de más tiempo). servimos a continuación y comemos tan ricamente.
tiempo: 40 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario