rico rico y fácil fácil.
cogemos un pimeinto verde y otro rojo, de los de asar, y los picamos en dedos de unos 10 cm de largo por uno o dos de ancho. cogemos una pechuga de pollo y la picamos en trozos amorfos, como más rabia nos dé. para acabar, una cebolla gorda la partimos por la mitad y luego en gajos que desharemos para que no se queden las capas pegadas.
en un wok calentamos un poco de aceite, añadimos la verdura y empezamos a dar vueltas sin parar para que no se pegue. añadimos un chorrito de salsa de soja y un chorro más generoso de mirin (si no hay, se puede sustituír por un poco de manzanilla o jerez con una cucharadita de azúcar). seguimos moviendo. a los 5 minutos, añadimos las pechugas y salpimentamos. seguimos moviendo todo hasta que se hace el pollo.
entonces tenemos que poner queso (yo uso el de lonchas normal y corriente). unas 6-7 lonchas para las cantidades que he dicho. si alguien lo quiere picante sin remedio, que añada ahora unas rodajitas bien picadas de jalapeños (que sólo los encuentro en el supermercado delcortinglés, aunque debe haberlos en más sitios), una guindilla, alguna salsa picante o como vea cada uno. ojo... he dicho o, no y.
seguimos moviendo hasta que el queso se vaya derritiendo y homogeneizando. entonces lo servimos en las fajitas, calentadas unos 2 minutos al horno o vuelta y vuelta en una sartén antiadherente con un pelín de mantequilla derretida o aceite. se rellena, se cierra la fajita y se come.
tiempo: 20 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario