unas emzclas un tanto raras pero salió algo muy rico, sobre todo el cus cus, a pesar de la mala pinta, jejeje.
necesitamos unos pimientos morrones asados, un trozo de hígado de ternera, unos présules (que no son más que guisantes frescos con el nombre que se le da en almería) y un puñao de cuscus. aparte ajos, aceite de oliva, especias y sal.
salteamos los ajos muy picaditos en una sartén con muy poco aceite. cuando se van dorando, añadimos el hígado salpimentado en trocitos y vamos haciendo a fuego lento. cuando está casi hecho el hígado, volcamos los pimientos asados y seguimos meneando el asunto.
cuando está el hígado del todo hecho, sacamos todo dejando el líquido que hubieran soltado de los pimientos y el aceite. ene sa misma sartén añadimos los guisantes que hemos desgranado y vamos haciendo poco a poco. cuando están tiernos, añadimos un vaso de agua y llevamos a ebullición. cuando esto ocurre, añadimos un vaso de cus cus y retiramos del fuego. ponemos una cucharilla de mantequilla y removemos despacio con un tenedor para que el cus cus quede suelto. ¿se nota mucho que ese paso me lo salté?
al final lo que hice fue servir aparte pero me lo comí mezclándolo todo en un solo plato.
tiempo: 40 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario