hala, qué burro! pues sí, las hice así de simples y me encantaron tantísimo que le hice una foto a un "vulgar" plato de papas fritas. reconozco que tuvieron un fallo: faltaba el huevo frito, pero bueno... era un día de calor y había una cruzcampo fresquita al lado, ¿qué más podemos pedir si con eso ya somos muy felices?
no sé si poner la receta de esto o sólo seguir divagando sobre mi plato favorito: los huevos fritos con papas fritas. bueno, como éste no es mi plato completo, mejor os digo lo que hice.
pelé, lavé y troceé las papas en trozos irregulares. espolvoreé con sal gorda, las salteé en el escurridor donde las había lavado y esperé a que el aceite de oliva virgen extra se pusiese caliente. antes de que salga humo (lo siento, no tengo un termómetro para medir la temperatura del acite de oliva pa freír papas...) las eché y dejé que se fuesen dorando. cuando empezaban a tomar colorcillo eché un par de dientes de ajo sin pelar, sólo con un golpe de hoja de cuchillo dado.
cuando ya están con su característico color amarillo parduzco con manchas marrones, se sacan sobre un papel de cocina, se absorbe el exceso de aceite y luego se sirven.
tiempo: 10 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario