un plato de los de siempre, muy rico, barato (depende de la carne, claro) y fácil.
yo lo hice con carne de venao que me dieron hace poco, epro se puede hacer con lo que se quiera. recomiendo la de cordero, of course, aunque también vale ternera, cabra o lo que se quiera.
en una olla exprés ponemos un chorrito de aceite. en un mortero majamos un poquito de cominos en grano, pimienta negra en grano y media cabeza de ajos. el resultado lo echamos al aceite y encendemos el fuego. añadimos una cebolla picada en trozos, un tomate gordo, 2 o 3 zanahorias y un pimiento verde troceado. el fuego está encendido y, cada vez que pelamos y troceamos algún ingrediente, lo echamos a la olla y movemos con cuchara de palo. al final, añadimos la sal, el pimentón (picante o dulce, a elección) y la carne troceada del bicho que sea. cerramos y dejamos 30 minutos pitando (para carne de ciervo picada en trocitos menudos). si es otra carne, pues vamos midiendo tiempo: pollo, pues unos 15 minutos, cordero, una media hora, cabrito lechal, unos 20-25 minutos.
mientras esperamos eso, pelamos y picamos unas papas. cuando abrimos la olla, echamos las papas, rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocer (cerrada pero sin presión) hasta que las papas están blandas.
luego servimos. yo sirvo los platos con poco caldo y, lo que sobra, lo uso para añadirle un poco de arroz o fideíllos y ya tenemos sopa. si dejamos más papas y verdura en el caldo, podemos batirlo y hacemos un puré suave, casi un consomé, dependiendo de la cantidad de caldo que tengamos.
tiempo: 1 hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario