una cosa facilita y ligera.
encesitamos una cebolleta, un tomate pequeño, un diente de ajo, un filete de estos que venden envasados al vacío bajo en grasa, bajo en líquido, bajo en colesterol, bajo en sabor y bajo en todo y un puñaíto de fideos chinos de arroz (a la venta en cualquier tienda de alimentación oriental).
picamos el ajo y lo echamos en el wok con aceite. mientras se hace, picamos la cebolleta en trocitos y la echamos con el ajo. a continuación, añadimos el tomate muy picadito y seguimos haciendo la mezcla. por último, añadimos el filete troceado y seguimos moviendo todo, que si no se nos pega y eso no puede ser.
por último, añadimos un chorro de salsa de soja, salpimentamos y un vasito de agua; cuando rompa a hervir, añadimos los fideos chinos. movemos para que se empapen y absorban toda el agua y seguimos así, moviendo sin parar hasta que se queda sin líquido. lo más complicado es calcular la cantidad de agua acorde con la cantidad de fideos para que no nos quede ni el fideo crudo (fácil remedio porque añadimos más agua cuando se evapore la que tenemos) ni emplastao por haber absorbido demasiada agua. como siempre lo hago a ojo, a veces me queda mejor y otras peor. qué remedio. cuestión de práctica.
tiempo: 12-15 minutos como mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario