un plato muy fácil y rápido. se rehoga, en un poco de aceite, un ajito cortado muy fino, algo de prueba de matanza (perfectamente sustituíble por atún, carne picada, bacon, calamares...), medio tomate picado lo más pequeño posible y media cebolla.
cuando lleva 3 o 4 minutillos haciéndose, añadimos el arroz, dejamos rehogar (sin añadir agua) hasta que se consuma el líquido, que nos llevará unos 3 minutos.
a un pimiento de los de asar, verde, rojo, amarillo o como queráis, le quitáis la parte de arriba con las pepitas y lo vacias de nervios y semillas. rellenáis con el sofrito y con agua, que quede, al menos por la mitad de agua. a continuación, lo enrolláis en papel de aluminio y lo metéis en el horno a 200ºC durante 12-15 minutos, dependiendo del tamaño del pimiento. también se puede emter en el microondas el mismo tiempo a potencia máxima (así lo hice yo, que no tengo horno).
el problema es que queda mejor si lo ponéis de pie. si no, pues tumbado, pero se puede salir y, sobre todo, hay que darle una vuelta cada 4-5 minutos (3 vueltas en total).
tiempo: 25-30 minutos (se tarda casi lo mismo en hacer uno que 4 pimientos rellenos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario