bajo mínimos la nevera, sólo berenjenas de verdura y un taquito de jamón en el congelador. po con eso me bastó pa una cena curiosa y diferente.
se pelan las berenjenas y se dejan un rato en agua con sal. las picamos en bastoncitos de unos 10 cm de largo por unos 2 de diámetro. las ponemos con unos ajitos machacados a hacerse a fuego lento en un sartén. añadimos cucharadas soperas de agua cuando veamos que se empieza a pegar, así que lo haremos unas 15-20 veces en los 6-7 minutillos que se están haciendo. añadimos especias al gusto, yo le puse sal, pimenta blanca en polvo, un par de granos de negra estripada, cúrcuma en cantidad (da más color que sabor), un pcoo de comino en polvo y otro poquito de curry. se van haciendo y haciendo y las vamos moviendo y cuidando el agua.
mientras, entre cucharada y cucharada, sacamos el jamón del congelador (no s econgela del todo) y lo picamos. se lo echamos a las berenjenas casi al principio de que éstas se estén haciendo. al final, cuand las berenjenas están blandas y pochas, le rompemos dos huevos al invento en lo alto y removemos hasta que se hagan.
lo suyo sería servir acompañado de harissa (no sé hacerla... aún, pero mi hermana tiene una buenísima que le regaló un moro en el ejido) y pan árabe para ir haciendo bocadillos. también le vale un poco de humus. pero ya digo... casa vacía, poco acompañamiento.
tiempo:12 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario