sábado, 10 de enero de 2009

pescado al vapor con crema de calabacinos

esto del régimen... haciendo platos laijt, qué le vamos a hacer.

se cogen unos calabacinos, se limpian, no se pelan y se cortan en rodajas anchas. en una olla los ponemos con agua y sal, añadimos pimienta negra en grano recién machacada y una papa por cada 2 calabacinos. lo ponemos a hervir a fuego lento.

encima de la olla ponemos una rejilla metálica y, sobre ella, un filete de pescado (perca, lenguado, salmón...) limpio y sin espinas. el filete lo salpimentamos y vamos dando la vuelta cada 10 minutos.

hay que estar pendiente de las dos cosas y, cuando el pescado esté hecho, retirarlo. cuando los calabacines y las papas estén cocidas, sacarlas, dejando el caldo para que se siga cociendo el pescado (si aún no lo hubiésemos retirado).

pasamos por la batidora lo cocido (si añadimso uno o dos quesitos queda más suave) y acompañamos al lado del pescado que espolvoreamos con cebollino fresco. terminamos de componer el plato con un poco de alioli al otro lado. se puede mezclar todo o comer un trozo de pescado con cada salsa.

tiempo: 40 minutos (dependerá del tamaño del filete de pescado)
Posted by Picasa

2 comentarios:

  1. alabo tus ganas, pero la composición gráfica deja mucho que desear, ya sabes q pimero se come con los ojos, en las personas normales, quiero decir. pero cdo tenga prisa y quiera ser original consultare tus recetas...Gallet

    ResponderEliminar
  2. a ver... esto no es una página de recetas, es una página con la comida que hago. la composición gráfica es sólo una fotillo del plato que hago, no pretendo que andie cocine como yo.

    es más, me gusta leer recetas así porque yo no soy capaz de hacer una receta al pie de la letra, siempre tengo que modificar/añadir/quitar algo.

    original, desde luego, son la mayoría de las recetas porque me las invento sobre la marcha, jejeje. y por lo de la prisa, pues también, porque trato de hacer cosas fáciles y que me lleven poco tiempo.


    besito, gallet.

    ResponderEliminar