jueves, 5 de enero de 2012

revuelto de chorizo a la peruana

a la peruana sólo porque se parece al lomo saltado, sólo que la carne añadida es sólo chorizo. es más, el chorizo que cocimos para hacer la receta de hace unos días: los frijones con oreja al vino tinto.

ahora sólo cortamos en rebanadas el chorizo y lo pelamos. freímos unas papas tirando más bien a gruesas, de esas que mi tata llamaba papas rozás y nunca supimos si les llamaba rozás porque sólo las rozaba por los bordes en el aceite muy caliente o porque salían rozás por dentro (rosadas) cuando usaba unas papas que le gustaban a ella y eran de otra especie que había antes.

picamos una cebolla en gajos y la salteamos con el chorizo y una pizca de rocoto molido, luego añadimos las papas fritas, removemos y le rompemos los dos huevos encima. removemos todo un rato para que cuaje el huevo y servimos espolvoreando con perejil por encima.

el rocoto es un pimiento difícil de encontrar, al menos para mí por aquí abajo, aunque lo hay en mercados de madrid y barcelona. se puede conseguir ají peruano en polvo, que suele estar hecho con rocoto triturado tras desecarlo. es muy picante, así que ojito a lo que añadimos. también, si tenemos oportunidad, podemos añadirle unas rodajitas cortadas lo más finas posible.

buenísimo. y si, con las papas, freímos 3 dientes de ajo estripados y pelados y luego los añadimos picados al revuelto, riquísimo.

tiempo: una media hora como mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario