viernes, 13 de enero de 2012

lentejas peladas con salchichas


no las conocía, pero en salamanca las vi y me entró la curiosidad. la primera vez que las hice, las tuve en remojo y luego estuvieron en la olla exprés un tiempo, por lo que se rompieron casi todas.

ahora sólo las puse en remojo 24 horas y no las cocí. en una cazuela, salteé una salchicha casera sin aceite, ya lo soltaba el embutido. cuando está doradita por todos lados, ponemos ahí mismo las lentejas. salpimentamos, removemos y dejamos hacer.

cuando esté bien hecha la salchicha, añadimos los guisantes, el ajo y el pimiento morrón picado.

cuando el pimiento (que usaremos sólo una o dos rodajas) está en su punto (unos 6-8 minutos), es el momento de ponerle la parte fina de una cebolleta, picada en aros más o menos gruesos, a gusto de cada uno.

dejamos que se haga un poco, pero no mucho la cebolleta. servimos inmediatamente. la lenteja me gustó. tal vez cansó demasiado y es probable que, para la próxima vez, la cueza un rato antes de añadírsela a la salchicha (o a lo que sea con lo que las haga la próxima vez), a ver si se ablandan un poquito más, porque la verdad es que estaba bien de tapa, pero de plato es mucho.

curioso, rico, repetiré.

tiempo: unos 30-35 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario