viernes, 6 de enero de 2012

ternera tikka masala con arroz biryani


lo precocinado aquí es la salsa. una de la marca patak's que está muy buena. de todas formas, le pido a los reyes un poquito de tiempo y buenas especias para hacer mi propio tikka masala.

para hacer el plato, ponemos a cocer el arroz basmati en agua hirviendo con sal y laurel. cuando esté al dente, lo escurrimos y reservamos.

mientras, picamos un pimiento verde, medio rojo y una cebolla medianita. la carne, magra de ternera, la cortamos en grandes trozos, como de unos 80 gramos cada uno.

sofreímos la carne en un wok a fuego fuerte. sólo le añadimos un poco de sal, las especias vienen todas en la salsa. cuando lleven unos 4 minutos en el fuego (aún crudos por dentro, sólo bien sellados), añadimos las verduras en tacos y seguimos moviendo continuamente, que se haga pero no mucho. en cuanto empieza a quedarse mustia (deja de estar turgente) la cebolla, es el momento de añadir la salsa. como una cucharada grande para cada persona. seguimos removiendo y ya está hecho, en cuanto la salsa coja la temperatura.



para el arroz, salteamos unos trocitos de calabacín, unos guisantes y una ralladura de zanahoria. en cuanto se ve que ya están medio hechas las verduras pero que no han perdido su característica textura crujiente de cuando están crudas, añadimos el arroz, un yogur, cúrcuma, un pelín de curry y pimienta negra recién molida. removemos y ya está hecho.



se sirven los platos por separado y cada uno que se sirva las cantidades que quiera y que lo coma más o menos mezlcado, según cada uno prefiera.

tiempo: 35-40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario