martes, 31 de enero de 2012

gambas al ajillo


hoy venía conduciendo y daba el solecito en el brazo quemándolo un poco (no está mal, para ser enero). al llegar a casa, como tonto en la puerta al solecito (decisión tomada: necesito una mesa y dos sillas de playa para plantarlas ahí y que me dé el lorenzo). y claro, cerveza y tapas.

así que me puse a pelar gambas, laminé unos ajitos y en una sartén puse aceite y los ajos. cuando empiezan a saltar a fuego máximo, añado las gambas y espero sólo a que cambien de color. ya está. no necesita más. lo más largo, con diferencia, pelarlas. sólo hay que estar moviéndolas continuamente mientras se hacen las gambas, no dejarlas quietas porque se pueden pasar y no mola. 2 minutos los ajos y otros 2 las gambas... como mucho. en la foto se ven unos piquitos verdes y es porque usé un aceite con pimentón, ajos y perejil picado que hago de vez en cuando y le añado a muchas cosas: verduras a la plancha, estas gambas, una pasta salteada con verduras, pescado o pollo a la plancha...

pero con una cervecita es una de esas tapas ricas al sol del invierno. fundamental, que las gambas sean decentes. no tienen que ser espectaculares (que sería lo suyo), pero no podemos usar unas malillas porque, para eso, mejor cortamos un poco de queso.

tiempo: 3-4 minutos (con las gambas ya peladas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario