miércoles, 11 de enero de 2012

malleroddus sardos al burro


he puesto vegetariano porque sólo lleva la mantequilla como ingrediente de origen animal. la verdad, no sé si no comen mantequilla los vegetarianos, pero bueno, como no se matan animales para obtenerla, supongo que sí.

el caso es que es una receta sencillita con un tipo de pasta originario de la italiana cerdeña. es una pasta de sémola dura, que necesita mucho tiempo de cocción (como una media hora).

para hacer la receta, cocemos la pasta en agua hirviendo con sal y laurel. la dejamos unos 15-18 minutos a fuego fuerte y unos 12-15 a fuego medio, pero que no deje de hervir. cuando esté tierna, sacamos, escurrimos y reservamos.

mientras, en una sartén salteamos en mantequilla un par de dientes de ajo laminados. cuando empiezan a dorarse, añadimos la pasta, espolvoreamos pimienta y cebollino fresco recién picado, agregamos un poco más de mantequilla (por favor, no se os ocurra usar margarina ni una mantequilla de calidad regulera, que es la base del sabor del plato), removemos y ya está.

podemos espolvorear queso rallado por encima, pero yo no lo hice, me gusta así. también se puede añadir una guindilla mientras se saltea el ajo y luego se retira o incluso un chorrito de aceite de oliva en crudo al final, en el momento de servir el plato.

tiempo: casi 3 cuartos de hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario