domingo, 23 de mayo de 2010

sopa de cus cus de cordero


desde luego, si un purista de la cocina magrebí me leyese se estaría tirando de los pelos, pero la verdad es que creo que la cocina es algo abierto y noc reo que existan recetas sino formas de cocinar los alimentos y mezclas apropiadas.

en la olla exprés ponemos un majao de aceite de oliva, limón (dejando medio limón en el mortero y lo machacamos), 2 dientes de ajo troceados (si no, es muy difícil majarlos), cominos, canela, una cayena, un poco de comino y unos granos de pimienta negra. lo molemos todo y echamos a la olla. añadimos también una cebolla, un trozo de pimeinto rojo picado en trocitos pequeños y un nabo también muy troceado. agregamos la carne de cordero picada en pedacitos pequeños, un poco de sal, cubrimos con agua y 15 minutos pitando.

cuando deje de salir vapor la abrimos, añadimos los guisantes, ponemos tambiénj unos brotes de soja, rectificamos de sal y pimienta y agregamos un puñaíllo de cus cus por persona.

dejamos reposar unos 15 minutos y servimos. para acompañar, un platito con harissa y el que quiera y se atreva, que se eche un poco en la sopa.

muy rica.

tiempo: 3/4 de hora.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario