lunes, 10 de mayo de 2010

fajitas magrebíes


pensaba que tenía pan de pita, pero no era así, por lo que me tomé el cordero con verduras y especias en fajitas con queso, al estilo mexicano... pero con otros aliños.

arriba vemos el relleno, que eran zanahorias en dedos, cebolleta al biés, orejones picaditos finos, carne de cordero picada también muy pequeña y pimeinto verde en trozos pequeños. para hacerlo, primero la zanahoria con los orejones; y con un poco de agua en la cazuela bra esa que se ve en la foto y que es la leche. espectaculá la niña, vaya.

luego, cuando la zanahoria se ha hecho un poquito (truco: meterlas, ya pciadas, en el microondas un minuto en un cuecno tapado con papel transparente de cocina y un poquito de agua en el cuenco. así saldrán como semicocidas), agregamos el pimiento y la cebolleta. cuandoe stá casi hecho, ponemos la carne, salpimentamos y un poquito de jengibre rallado, otro poquito de cúrcuma, otro poquito (muy poco ahora) de cominos, un poco de canela, cucharadita de pimentón picante y, si apetece, algo de curry (yo no se lo puse pero me lo pensé).

cuando se hace al carne, que encesitará muy poco tiempo porque es en cachitos pequeños, sacamos rápido, colocamos varias cucharadas sobre la fajita, ponemos encima una loncha del queso que queramos y enrollamos. ya podemos comer.

tiempo: 10-15 minutos.


Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario