¿por qué no? cogemos un plato de por aquí, le ponemos los ingredientes de por allá con sus especias y ya tenemos un nuevo plato. así me peude durar el blog éste casi infinito, jejeje.
hacemos un salteado de ajos y verduras (calabacino, zanahoria, pimeinto rojo, cebolla... todo picadito fino) con una chispa de sal, otro poco de pimienta negra recién molida y pimentón.
mientras se hace la verdura, machacamos en un mortero 2 dientes de ajo, una ramita de canela, un trocito de genjibre, un buen chorreón de aceite de oliva y un poco de vinagre de vino fuertecito, pero poca cantidad. lástima que no tuviese culantro (o cilantro), que le habría venido muy bien. removemos todo hasta hacer una pasta y dejamos reposar un momento mientras picamos la carne de cordero muy finita. cuando ya esté troceada, la mezclamos con el mortero y movemos bien. esto lo podríamos haber hecho antes del salteado de verdura, pero yo lo hice en este orden (ahora que lo pienso, prefiero el otro orden... pa la próxima).
cuando la verdura lleva unos minutos en el fuego (5-7, más o menos, a fuego fuerte y moviéndolo de poco en poco), añadimos los fideos y agua tibia poco a poco. dejamos que vayan absorbiendo el líquido y haciéndose los fideos, siempre a fuego medio-fuerte, pero sin llegar a fuerte. podemos tapar, pero dejando que se pierda vapor o las verduras se cocerán y perderán toda su turgencia y sólo conviene que peirdan una gran parte, no toda.
finalmente, cuando a los fideos les quedan unos pocos minutos por hacerse (ese momento llega cuando los pruebas y dices "ya... bueno, no, les queda un poco"), añadimos al carne con su aliño, revolvemos y dejamos que se terminen de hacer. cuando esté, dejamos reposar, comprobamos que la carne se ha hecho (en pedacitos pequeñso y siendo tierna, no necesitará más de 2 o 3 minutillos). entonces servimos.
tiempo: 30-35 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario