la foto de arriba es el material usado: morros de atún. la del plato acabado, al final.
en una cazuela grande ponemos un chorrito de aceite, 2 o 3 dientes de ajo picados, medio pimeinto verde y media cebolla gorda, todo picado muy fino y que haga chof chof. si se queda seco, añadimos un poquito de brandy o vino blanco para evitarlo.
cuando vemos que ya está un poco hecho, añadimos tomates pelados y picados (o triturados) como para parar un tren. bueno, con las cantidades de verduras que llevamos, alrededor de kilo y medio nos vendrá bien. tapamos, dejando un pequeño resquicio para que salga el vapor, le damos a fuego medio y esperamos unos 3/4 de hora, removiendo cada cuarto. añadimos, en cuanto hemos añadido los tomates picados, un poco de sal y un azucarillo por cada kilo y medio de tomates.
cuando lleve los 3/4 de hora haceindo pof pof, añadimos el atún partido en tacos, revolvemos todo y dejamos que s ehaga ela tún, que no le llevará más de 10 minutos.
mientras, hemos hervido arroz basmati. lo salteamos cuando esté cocido, espolvoreamos por encima perejil y un poquito de ralladura de limón y a servir todo junto.
tiempo: hora y cuarto, puede que algo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario