miércoles, 12 de mayo de 2010

pisto con huevos


pues un platito ligero y rico. y con el huevo de decoración. los vegetarianos, pues que no lo pongan porque es opcional, aunque esa yema, para mí, es un manjar.

picamos muy finito un pimiento verde italiano grande. hacemos lo mismo con un calabacín grande y con un par de cebollas medianas o una muy grande y laminamos 3 dientes de ajo. un par de latas de a kilo de tomates enteros pelados (o pelados y picados, también valen).

con un poquillo de aceite, salteamos el ajo primero, luego añadimos las verduras (sin tomate) y salpimentamos. un poquito de cominos en polvo o de cayena si nos gusta lo picante van muy bien, pero yo aquí no se lo puse. cuando las verduras están pochaditas, ponemos el tomate y bajamos el fuego de fuerte a medio o medio bajo (aproximadamente, un 4 de 10 o algo así).

dejamos hacer, moviendo cada 5-10 minutos, para que no se pegue y no se hagan por abajo las verduras más que por arriba.

tras unos 40 minutos, está hecho. sólo queda romper los huevos yd ejar que se hagan poco a poco con unos granos de sal gorda en cada yema.

tiempo: algo menos de una hora.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario