jueves, 13 de mayo de 2010

revoltillos contundentes


los revoltillos son una comida típica de valverde del camino y alrededores. se comen guisados en salsa con verduras y a mí me encantan. lo diré: son los intestinos lavados, enrollados y atados de corderos.

en una olla exprés ponemos un chorrito de aceite y vamos añadiendo, en este orden, estos productos:

un majao de mortero con 3 dientes de ajo, un chorrito de aceite de oliva, una cucharadita de cominos, unos 10-12 granos de pimienta negra y un poco de pimentón. lo echamos al fuego y que vayan haciéndose los ajos. a continuación añadimos un hueso de jamón y un pimiento verde picado muy fino. una cebolla troceada. luego un tomate gordo o dos pequeños. una hoja de laurel. un ramito de hierbabuena enrollado y atado para luego poder retirarlo. los revoltillos y cubrimos con agua. salamos (ojito, que ya lleva hueso de jamón)

teóricamente, ahora deberíamos cerrar la olla exprés, tenerla así 20 o 25 minutos pitando y luego la abrimos y añadimos unas papas picadas, retiramos la hierbabuena y, cuando estén las papas, servimos.

en cambio, lo que yo he hecho ha sido añadir a los revoltillos unos garbanzos que estuvieron toda la noche en agua y los metí en la olla. en vez de 20 los tuve unos 35 minutos.

al sacarlos, se sirve en los platos y le piqué un poco de culantro por encima. revolví todo y a cucharear, que hacía frío ese día.

tiempo: 1 hora escasa.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario