no sabía qué hacer pero me apetecía sopita calentita. así que me puse manos a la obra y me inspiraron las especias que mi hermana marta me ha regalado de marruecos.
hice un refrito, en una olla, con un mínimo de aceite, de ajos machacados y picados muy finos, tomate y cebolla, todo muy picado. luego añadí pimiento verde, un poco de puerro, apio y zanahoria. cuando le hemos dado unas pocas vueltas a la cosa (unos 5 minutos a fuego medio alto) añadimos agua como si fuese nuestro último plato. y dejamos hervir unos 25 minutos sin tapar y a fuego medio. las especias que añadimos son el popurrí de especias marroquí (muy famoso en marruecos y en tiendas especializadas de españa), un poco de comino molido y un puñaíto de pimentón picante marroquí, que sabe totalmente diferente al de la vera.
para acabar, echamos las habichuelas coras (las verdes redondas) y dejamos unos 8 minutos. luego un puñao de fideos gordos (esto a gusto, claro) y, cuando están blandos, servimos en un cuenco con un huevo crudo y culantro picadito muy fino.
muy buena.
tiempo: 50 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario