martes, 11 de noviembre de 2008

arroz egipcio


le pongo el nombre de arroz egipcio porque me vino la inspiración de una receta que se llamaba así... por lo demás, es cosa mía lo del plato, el nombre, los ingredientes y la preparación.

ponemos unas pasas partidas por la mitad en muy poca agua tibia con un chorreón de miel. hervimos arroz en agua con sal, escurrimos y reservamos enfriando moviendo de cuando en cuando para que se airee y no se apelmace demasiado.

aparte hacemos un refrito con tomates, calabacinos, ajos y berenjenas, todo ello picado en pedacitos pequeños (mayores que una lenteja, menores que un garbanzo). cuando está casi hecho, añadimos un poco de carne picada (poco, sólo para que dé algo de sabor, pero no es lo principal ni mucho menos). yo le pongo cerdo, cosa rara en egipto, pero como es mi plato, lo hago como quiero y lo llamo como se me ocurre. seguimos. tras la carne, añadimos las pasas con el poco líquido, un poco de curry y otro de cúrcuma.

por último, añadimos el arroz, dmaos unas vueltas, espolvoreamos con culantro y listo para comer.

tiempo: 20 minutillos largos (por el arroz, que tiene que hervir y eso lleva su tiempo)
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario