lunes, 3 de noviembre de 2008

chuletón de ternera

como soy medio lolailo, aquí entra mi primera cagada de este gastronómico blog.

para despedirme de casa de mis padres, me metí un homenaje entre pecho y espalda (régimen... lo siento pero es que no hay sitio en esta ciudad para los dos). así que tenía una papa, 3 ajos, unos espárragos y un chuletón.

se hirven las papas a cachitos moderadamente chicos, se cortan los espárragos como ya se ha dicho en otros platos, se aplastan y pican los ajos y se salpimenta el chuletón. para ser sinceros, pasé de la pimienta, sólo lo dejé unos 5 minutillos con sal gorda por los dos lados.

luego ponemos el chuletón a fuego medio y le damos la vuelta cada 8 minutos durante unos 30 minutos largos (como siempre, la carne a gusto de cada uno, pero pasar esto debería estar penado por ley). cuando está hecho, salteamos el ajo a fuego fuerte en la misma sartén donde se ha hecho el chuletón, ponemos también las puntas de los espárragos y, a los 4-5 minutos, añadimos las papas ya hervidas y un toque de pimentón picante.

la foto del plato terminada no está. sinceramente, miré la composición y se me fue el santo al cielo, sólo pensaba en por dónde meterle cuchillo a la carnaca. mi cerebro se obnubiló con una sola idea y no le hice la foto. me acordé cuando el plato sólo había un pegote de grasaca del lateral y el hueso pelao y mondao (como dios manda que se acaben los platos).

tiempo: 50 minutos, aunque ya he dicho que con las carnes rojas depende de cada uno.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario