como soy medio lolailo, aquí entra mi primera cagada de este gastronómico blog.
para despedirme de casa de mis padres, me metí un homenaje entre pecho y espalda (régimen... lo siento pero es que no hay sitio en esta ciudad para los dos). así que tenía una papa, 3 ajos, unos espárragos y un chuletón.
se hirven las papas a cachitos moderadamente chicos, se cortan los espárragos como ya se ha dicho en otros platos, se aplastan y pican los ajos y se salpimenta el chuletón. para ser sinceros, pasé de la pimienta, sólo lo dejé unos 5 minutillos con sal gorda por los dos lados.
luego ponemos el chuletón a fuego medio y le damos la vuelta cada 8 minutos durante unos 30 minutos largos (como siempre, la carne a gusto de cada uno, pero pasar esto debería estar penado por ley). cuando está hecho, salteamos el ajo a fuego fuerte en la misma sartén donde se ha hecho el chuletón, ponemos también las puntas de los espárragos y, a los 4-5 minutos, añadimos las papas ya hervidas y un toque de pimentón picante.
la foto del plato terminada no está. sinceramente, miré la composición y se me fue el santo al cielo, sólo pensaba en por dónde meterle cuchillo a la carnaca. mi cerebro se obnubiló con una sola idea y no le hice la foto. me acordé cuando el plato sólo había un pegote de grasaca del lateral y el hueso pelao y mondao (como dios manda que se acaben los platos).
tiempo: 50 minutos, aunque ya he dicho que con las carnes rojas depende de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario