jueves, 20 de noviembre de 2008

garbanzos con cuello de cordero

yo no conocía el cuello de cordero pero, alejandro, mi carnicero, me lo recomendó para probarlo. y muy bueno, sí señor. y encima baratico.

a ver, lo primero es hervir los garbanzos con agua, sal y algunas verduras (yo sólo usé puerro y zanahoria con los que luego hice un puré de verduras). eso lleva como una media hora en la olla exprés tras una noche a remojo. también vale hervirlos media hora en una olla normal a fuego muy vivo si son de bote (ya vienen hervidos). cuando estén tiernos, reservar.

hacemos un refritillo con tomates, cebollas, ajo y especias (sal, pimienta, comino y cúrcuma le puse yo). cuando la verdura empieza a deshacerse, añadimos la carne y seguimos poco a poco moviendo a fuego suave. a los 5 minutos ponemos un vaso que lleve mitad de vino blanco y mitad de agua y dejamos que se haga todo y se pierda el líquido. si cuando se queda seco vemos que la carne aún no está hecha, sólo hay que poner más vino+agua (a partes iguales) y seguir evaporando hasta que la carne esté. entonces añadimos los garbanzos y movemos un poco. dejamos reposar unos 5 minutos y ya está listo.

nota: preparad servilletas porque el cuello es, casi todo, chuperreteo.

tiempo: 40 minutos (más las 12 horas de remojo de los garbanzos si elegís esa opción)
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario