jueves, 27 de noviembre de 2008

pisto con huevo y arroz salteado

este plato sí que lleva su tiempo, pero por el pisto.

cortamos un calabacín grande, dos cebollas, un pimiento rojo y 3 o 4 italianos verdes, una berenjena (previamente puesta en agua tibia con sal para que no dé amargor) y 2 dientes de ajo. salteamos los ajos en una sartén grande (llamada paila, un bonito nombre) y añadimos a continuación la verdura de una en una y sin orden aparente.

a los 10 minutos de estar moviéndolo todo porque, a fuego vivo, se pega si nos ponemos a ver la tele, le añadimos tomate a mansalva. yo le hecho 2 latas de las grandes de tomate troceado. ni triturado ni frito, el troceado. si lo haces con tomates naturales, pues le echas unos 5 o 6 tomates grandes. lo dejas todo haciéndose a fuego lento unas 2 horas, moviéndolo cada 10 minutos o cosa así.

cuando le queda poco, hervimos arroz basmati y reservamos. en una sartén ponemos un poco de pisto y encima un huevo y lo dejamos hacerse despacito con unos granos de sal gorda en la yema. acompañamos de arroz y rico, rico.

con lo que nos queda de arroz y pisto, nos hace una cena socorrida en un pliqui y sólo tenemos que saltear un poco de pisto, añadirle arroz y remover. en 5-7 minutos está perfecto.

tiempo: 2 horas y 20 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario