otro plato sencillito, para variar. se coge una cinta de lomo de cerdo. se parten unos filetes como de unos 8-10 cm de grosor. y cada filete se parte en 3 o 4 tacos de carnaca.
luego cortamos unas cebollas en gajos y separamos las capas. cortamos unas rodajas finitas de calabacinos y estripamos un par de deintes de ajo y los cortamos en pedacitos muy pequeños. ponemos una chispaceite en el wok y echamos los ajos. cuando empieza a tostarse, añadimos la cebolla y el calabacín. por último, la carne salpimentada (en cuanto las verduras pierdan su textura cruda, se incorpora) y removemos todo. sacamos, dejando la salsita que se haya formado en el wok y reservamos.
a continuación añadimos un diente de ajo picado muy fino a ese aceitillo que nos ha quedado. luego unos tomates cherries (yo los añado enteros, pero se pueden poner partidos también) y, por último, el arroz previamente hervido con un poquito de pimienta blanca, cominos molido y un asomo de curry. removemos hasta que está todo hecho y se nos empieza a pegar el arroz, echamos un poquito de culantro picadito y acompañamos con eso la carne con las verduras.
tiempo: 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario