jueves, 30 de octubre de 2008

macarrones con solomillo y trigueros


ponemos a hervir los macarrones. mientras, abrimos el solomillo y cortamos en tiras (siempre solomillo, vale, pero al menos de diferentes formas). salpimentamos y reservamos.

estripamos dos dientes de ajo y les damos cortes aleatorios antes de echarlos en un poquitín de aceite. la cebolla en gajos es lo siguiente y los espárragos sólo hay que cortarlos para quitarles la parte más fibrosa y lavarlos antes de echarlos al fuego. ¿que dónde está el límite de lo fibroso y lo mejor? me lo enseñó arguiñano, y consiste en coger el espárrago por las dos puntas y doblarlo despacito. cuando se parta, el culo se tira y nos quedamos con la punta superior.

yo le he puesto un chorro de salsa de soja y un poquito de zumo de guindillas (es el nombre que le doy a una salsa tailandesa o indonesia o de por allí que viene en un bote transparente, es roja y el tapón es verde. pica mucho, pero me estoy acostumbrando a ella y ya no me hace el efecto del principio). evidentemente, son prescindibles si no se tienen, pero potencian el sabor de la pasta.

por último añadimos los macarrones y la carne (en ese orden si sois yo. si os gusta la carne más hecha, primero al carne y luego los macarrones). removedlo todo y, cuando esté a vuestro gusto, a comer.

tiempo: 6 minutos más cocer los macarrones. no se debe tardar más de 12 minutos en hacer este plato.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario