jueves, 30 de octubre de 2008

arroz con verduras y bacalao ahumado


lo hice con prisas y mal. debería haber hervido el arroz y luego añadirlo a la sartén, pero tenía prisa por cenar, así que me equivoqué, pero bueno. lo pongo anyway porque estaba bueno.

en una sartén ponemos un poco de aceite, calentamos, añadimos ajo troceado. cuando se dora, verdura variada (creo que le eché calabacín y tomate en cubos y un poco de zanahoria troceada) y una guindilla. se me olvidaba... el aceite del principio es el mismo en el que se conservaba el bacalao ahumado ena ceite de oliva (se llama líquido de gobierno a los líquidos en los que se conservan alimentos, que me acuerdo de cosas de la carrera, que se note... jejeje).

cuando el tomate se deshace al presionarlo levemente con la cuchara (que no mentere yo que alguien usa cubiertos que no sean de madera en una sartén, cacerola, cazo o lo que sea...) de palo echamos el arroz y meneamos el asunto. cuando se queda seco, añadimos agua. ponemos a fuego lento y vamos dejando hacerse el arroz, que necesita más movimiento que el de grano redondo. cada vez que se vaya secando, si el grano sigue duro, agregamos un poquito de agua más. y así hasta que está casi en su punto, entonces vemos que no está seco, dejamos reposar con el perejil picado y los trocitos de bacalao ahumado revueltos en el último momento. ready to go!

tiempo: 25-30 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario