viernes, 31 de octubre de 2008

bacalao confitado con muselina de ajo y miel

la historia de este plato es que lo tomé en un restaurante de sevilla: manolo vázquez. el plato original era increíble, tanto la presentación como el sabor. estuve flipándolo toda la comida.

así que intenté imitarlos. primer fallo: no he desalado bacalao muchas veces, así que me salió mal y quedó algo salado. segundo fallo: era la primera vez que confitaba un pescado... y se notó. tercer fallo: no tenía membrillo, que era le ingrediente de la muselina en el original, así que lo sustituí por miel, pero no quedó tan bien. cuarto fallo: esperaba que me saliese casi igual (iluso).

esto hice: confité el bacalao a fuego lentísimo (si no se fríe, no se confita) durante una media hora, hasta que empezó a desmontárseme. puse una base de pisto en vez de tomate frito. la muselina la hice a mi entender, con ajo y miel, con las cantidades que me iba pareciendo. al final puse el pisto, el bacalao, lo cubrí con la muselina y lo horneé 10 minutos a fuego medio, por eso los churretones del agua que siguió soltando el pisto al horno.

tiempo: alrededor de una hora.

nota de excusa: para mi preparación, las ideas que tenía sobre el plato y su verdadera forma de elaboración, la calidad de mis materias primas en comparación con las originales y mi experiencia a la hora de hacer muselinas y confitar cosas... estaba muy bueno. qué quiere eso decir? dos cosas: que estaba pasable y que tengo que practicar más.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario