jueves, 30 de abril de 2009

calamar relleno con salsa de tomate y arroz negro

un buen calamar con buena pintaca en la plaza... y ya tenemos comida. ojo... que no lo limpien en la plaza o, si lo limpian, que nos den la bolsa de tinta.

picamos fina una cebolla, 3 lonchas de bacon y las aletas del calamar. lo salteamos todo con un par de ajitos en láminas y, cuando está hecho, añadimos un poco de vino, un chorrito de agua y espesamos luego con pan rallado. con eso rellenamos el calamar y lo cerramos con un palillo para que no se salga.

ponemos a hervir arroz basmati en agua con sal. cuando lleve unos 7-8 minutos, retiramos, aunque esté duro, y lo reservamos en

la salsa de tomate, pues freímos tomate con media cebolla y un trocito de zanahoria que le dé dulzor. cuando está hecho (unos 25 minutos o más dando vueltas a fuego medio), lo pasamos por un chino o batidora.

ponemos el calamar relleno y las patas en una cacerola con aceite y ajos estripaos (sin pelar ni ná, sólo un golpecito seco con la hoja del cuchillo y a la olla). conforme se va haciendo, lo vamso moviendo para que se dore por todos lados y lo vamso pinchando con un cuchillo para que no s ehinche demasiado y reviente. si necesita líquido, le echamos agua miteada con vino blanco y seguimos cociendo.

por último, el arroz hervido lo salteamos con ajos y guisantes. le damos vueltas uno o dos minutos y, enseguida, le añadimos medio vaso de agua en el que hemos machacado la bolsita de tinta del calamar. seguimos haciendo hasta que el arroz esté en su punto.

finalmente, ponemos el calamar, las patas delante, lo bañamos en la salsa de tomate dulzona y acompañamos del arroz negro.

tiempo: 40-50 minutos. si nos damos maña y hacemos varias cosas al mismo tiempo, podemos tardar media horita.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario