sábado, 18 de abril de 2009

donburi de pollo

un plato muy fácil, muy sano y bastante rico. además, tiene mucha versatilidad porque podemos poner las verduras que prefiramos y también se puede cambiar tanto la carne como las especias o salsa que agreguemos.

elegimos verduras y las troceamos. en este caso, brócoli, zanahoria, habichuelas verdes y cebolla. cortamos una pechuga de pollo en trocitos y los marinamos un par de horas con soja, aceite de oliva, un chorrito de vinagre de arroz, sal y pimienta. también se puede hacer más españolizado, por ejemplo, con ajos y limón.

hervimos arroz de grano largo. salteamos el pollo a fuego muy fuerte y, en un wok, vamos haciendo las verduras con un poquito de aceite. cuando las verduras están, añadimso el pollo. para que deje un poquito más de salsa, podemos tenerlo un par de minutos haciéndose las verduras y la carne con un chorrito de leche y soja, con zumo de naranja, con mirin... lo que prefiramos. yo lo hice con mirin y soja.

finalemnte, volcamos esto en un cuenco (donburi en japonés) en elque hay una base de arroz. lo suyo es taparlo con otro cuenco y dejarlo unos minutos para que se enfríe un poco y se pueda comer y, sobre todo, para que el arroz coja la salsa y todos los sabores. le pegan mucho al arroz semillas de sésamo.

tiempo: unos 20-25 minutos sin contar la marinada, que es opcional.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario