sábado, 18 de abril de 2009

sopa de won ton

al final me atreví de nuevo. y salió bien. me alegro. lleva su tiempecillo, pero sale una cosa rica.

fue sólo de verduras, así que cogí las láminas de won ton para hervirlas separé, hice un refritillo con zanahoria, brotes de soja, cebolleta, pimiento verde y ajos. todo muy picado y en una sartén para que se vaya haciendo. salpimentamos, añadimos guindilla si lo queremos picante (le eché dos) y reservamos cuando esté hecho.

ahora tenemos que rellenar las láminas, así que ponemos una cucharadita del refirto de verduras y lo cerramos apretando por arriba para que quede cogido. esas bolitas se pueden guardar durante horas en la nevera.

cogemos una olla de sopa, le ponemos un poquito de aceite y hacemos un refrito con lo que queramos para una sopa. yo puse tomate y puerro (el puerro partido en 2 trozos grandes). dejamos que se vaya haciendo, añadimos agua o caldo hasta la cantidad que queramos y llevamos a hervir. ahora, hay que darle cuerpo a la sopa (que recordemos que no lleva nada de carne ni pescado).

saqué el puerro y lo escurrí. lo puse en el vaso de la batidora junto con unos granos de pimienta, muy poco comino en grano y un poco de culantro, un chorrito generoso de salsa de soja y una cucharadita de azúcar. en un sartén había frito unos dientes de ajo y una rebanada de pan, que añadí al vaso.

a la hora de batirlo todo, si se nos queda muy espeso, debemos jugar con leche, soja y aceite, para que quede como un líquido espeso. lo vamos haciendo más líquido pero no podemos dejarlo ni muy salado (con la soja) ni muy dulce (con la leche) ni muy viscoso ni graso (con el aceite). esto, como casi todo, se aprende con la experiencia. yo lo hice así y no quedó mal para ser la primera vez. tal vez habría faltado un poco más de pan.

añadimos el batido a la sopa y, cuando hierva, añadimos las bolas de won ton, los recortes de pasta won ton que se nos hayan roto (para no desperdiciar nada) y algas agar-agar troceadas. cuando hierve de nuevo, dejamos unos 5-8 minutos a que se haga la pasta, y servimos en un plato con un huevo batido crudo, que se hará con el calor de la sopa.

esta foto es del segundo plato de sopa que me tomé y no quise tomarme dos huevos.

tiempo: una horita si vamos tranquilamente.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario