un plato bonito, por el colorido que tiene. la verdad es que empecé a hacerlo y fui encontrando verduras y más verduras de colores y al final salió esto.
ponemos unas setas shiitake a remojar en agua tibia. cuando estén hidratadas, las troceamos y apretamos para que suelten el exceso de agua.
hervimos, mientras, la pasta en agua hirviendo con sal, que nos llevará unos 5 minutos. hay que ir moviéndola todo el tiempo, el hervor que sea fuerte y probarla para que no se nos pase, que la pasta de quingtian es muy delicada. cuando esté, la escurrimos y remojamos con agua fría. no debemos dejarla más de un minuto seguido sin moverla o remojarla.
picamos la verdura: lombarda, pimientos rojos, cebolla y tomate. preparamos brotes de soja y guisantes. salteamos toda la verdura con las setas en un wok. podríamos poner los pimientos rojos un poco antes junto con las setas y añadir la soja en último lugar, pero bueno, puede ahcerse todo junto.
cuando esté caliente y haciéndose todo junto, añadimos un poquito de leche, otro poco de jengibre, un chorrito de salsa de soja y un poco de un vino blanco seco: jerez, manzanilla... siempre a fuego fuerte.
por último, le añadimos la pasta, seguimos moviendo y servimos inmediatamente.
tiempo: 20 minutos. eso contando con que las setas las pusimos antes en remojo, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario