lunes, 27 de abril de 2009

bacalao a la marinera vizcaína

el nombre? pues por poner algo...

se cogen unos filetes de bacalao y, en una cazuela con aceite de oliva, unos ajos laminados y una guindilla, se van haciendo, con la piel hacia arriba, los filetes de bacalao desalados. vamos moviendo todo el tiempo la salsa (o la zacuela en círculos, mejor) para que la gelatina se vaya ligando con el aceite y haga salsa espesa.

cuando ya está, retiramos el bacalao por un lado y CASI TODA la salsa por otro. el resto lo dejamos en la cacerola y añadimos pimeinto verde y cebolla picadas las dos cosas muy finamente. cuando se está haciendo, ponemosunas gambas peladas y unas almejas. añadimos agua a cucharadas (poca cantidad) conforme se vaya secando, para que siempre haya caldito. cuando rompe a hervir tras añadir las gambas y las almejas, añadimos la salsa y la movemos para que ligue con el caldo. cuando lo conseguimos, ponemos los filetes de bacalao y dejamos que se abran las almejas.

retiramos y servimos. se puede acompañar de un arroz blanco hervido y queda muy bien. y al arroz, si no nosgusta tan blanco, le podemos saltear unos trocitos pequeños de zanahoria (cubo del tamaño de medio garbanzo, más o menos) o guisantes...

tiempo: 45 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario