viernes, 17 de abril de 2009

albóndigas y tortilla turcas blasfemas

un engendro que me inventé sobre la marcha pero que, al final, quedó bastante rico. lo de blasfemas es por los ingredientes... como que no pegan en el mundo musulmán.

ponemos a cocer arroz de grano largo. cuando esté, lo enjuagamos y lo dejamos escurriendo.

en una sartén hacemos un refrito con ajos, media berenjena grande, un tomate, 2 o 3 dátiles, 6 o 7 pasas, y panceta o tocineta, todo cortado muy pequeño. cuando lleve unos 8 minutos al fuego, añadimos cúrcuma, muy poquito curry, guindilla si lo queremos picante, sal, pimienta negra recién molida y un poquito de canela.

cuando ya estén casi hechos todos los ingredientes, ponemos pimentón picante, un chorrito de vino blanco de guisar y culantro picado. seguimos haciendo hasta que se quede con poco líquido y, entonces, añadimos el arroz.

lo pasamos todo a un cuenco y dejamos que se enfríe. añadimos huevos y pan rallado, recitificamos de sal y amasamos. las cantidades de huevo y pan rallado son como si fuésemos a hacer albóndigas, que no sobre huevo ni quede seca la mezcla.

al final, hacemos pelotitas, las pasamos por harina y las freímos en aceite caliente. con los restos, que no se dejaban amasar, hice la tortilla que se ve al lado. no creo que nadie en el mundo hay hecho nunca nada parecido a esto.

tiempo: 45-50 minutos. con más práctica, tardamos mucho menos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario