lunes, 13 de abril de 2009

solomillo con salsa de tomate del campo


un rico plato que se hace bastante fácilmente aunque eso sí, exige tiempo.

lo primero es limpiar de grasa el solomillo y partirlo por la mitad. en un mortero ponemos un diente de ajo picado, sal gorda, pimienta negra, romero y cominos, tdo muy picado. añadimos un poco de aceite y machacamos a placer. con eso envolvemos el solomillo. si se quedase muy espeso sólo necesita más aceite. reservamos el solomillo macerando.

en una sartén ponemos media cebolla picada muy fina, 2 dientes de ajo picados muy finos y, cuando al cebolla esté transparente, añadimos 2 o 3 tomates rallados o picados en trocitos pequeños. dejamos que se fría a fuego lento, que se vaya haciendo.

cuando lleva unos 20 minutos a fuego lento (habremos movido cada 6-7 minutos para que no se pegue), añadimos comino molido, pimienta blanca, un poquito de perejil picado y rectificamos de sal. debe quedarnos ligeramente soso.

cuando esté hecho, lo recogemos todo y lo ponemos en un plato. debe quedar más bien espesito. en esa misma sartén, ponemos un pcoo de aceite si ha quedado seca o no ponemos nada si hay restos de haber hecho el tomate. ahí hacemos a fuego fuerte el solomillo, que quede bien doradito por todos lados. una vez marcado, sólo tenemos que dejarlo, moviéndolo con cierta frecuencia (cada 2 minutos, por ejemplo) para que no se chamusque ningún lado pero que se haga todo el centro. y así hasta que nso guste.

indicación: a mí me gusta muy poco hecho. lo dejo unos 6-7 minutos. si no os gusta "lo rojo" de la carne, pues deberíais dejarlo, al menos, 15 minutos. pero vaya, que si estáis en duda, lo abrís por la mitad y lo veis.

tiempo: 1 hora.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario