jueves, 19 de febrero de 2009

rollitos asiáticos vs rollitos españoles

me dio por probar dos cosas y alternar un sabor muy fuerte con otro mucho más suave. así que hice un relleno de rollitos de primavera con sólo verdura y setas shiitake y otro con morcilla.

se cogen unas hojas de col y se pican en juliana. lo mismo hacemos con unas setas shiitake, una zanahoria, pimiento verde y rojo, cebolleta y calabacines. todo debe quedar en trozos de unos 5-8 centímetros de longitud y bastante fino. hcaemos un salteado con todas las verduras y las setas y otro con verduras y morcilla. la imagen de arriba es el resultado. la cerveza, la que me serví cuando acabé.
el siguiente paso es humedecer las hojas de rollitos sobre un trapo húmedo. cuando se puedan doblar, ponemos un poquito en el centro y las enrollamos bien, para que no salga nada por ningún lado. cuando están todas en el palto, las guardamos un tiempo en la nevera, para que se sequen y se queden mejor cerradas.
en una sarténc on abundante aceite caliente, las vamos friendo, con cuidado de que no se rompan, que es lo más difícil. es más, creo que debería envolverlas en uan doble capa de oblea.
por último, sacamos y ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, que si queda demasiado graso no mola el asunto. y a comer se ha dicho.

tiempo: unos 20 minutos (más lo que las guardemos en la nevera, una o dos horas es más que suficiente; se pueden hacer un día y freírlos al siguiente o de por la mañana a por la tarde.. como veamos)
Posted by Picasa

2 comentarios: