miércoles, 18 de febrero de 2009

ensalada de garbanzos y arroz

seguimos encontrando recetas de ensaladas. esta me gustó mucho y es muy buen plato único para un día de verano acompañado sólo de un gazpachito del bueno y tenemos vitaminas pa la semana entera.

hervimos un poquito de arroz de grano largo en agua con sal y una hojita de laurel. los garbanzos podemos usarlos de bote o hervirlos nosotros mismos. si los hacemos, debemos dejarlos a remojo la noche anterior y ponerlos 35 minutos pitando en una olla exprés con agua y sal. en ambos casos, cuando estén (sacados del bote o escurridos de la olla), los enjuagamos y salteamos a fuego lento con unos dientes de ajo. el arroz lo enjuagamos varias veces y al final le rallamos encima un poco de nuez moscada.

picamos tomates, una lata de atún, unos canónigos y un pepino en rodajas. todo eso lo ponemos en una fuente con el arroz en medio.

junto a los garbanzos salteándose a fuego fuerte, ponemos medio calabacín cortado en daditos pequeños y que se dore también un poco. al menos, que amarillee el blanco interior. entonces lo apartamos, escurrimos y colocamos sobre los garbanzos. aliñamos con sal, viangre de manzana y un poquito (mu poco) de aceite de oliva (junto al del atún y al de lo salteado, será suficiente).

hay dos opciones: podemos esperar a que se enfríe lo de la sartén o servirlo caliente y mezclar dos temperaturas en el plato.

tiempo: 15 minutos o 40 minutos, depende de los garbanzos que usemos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario