jueves, 19 de febrero de 2009

fideos de shanghai con verduras

otro tipo de pasta que encontré y quise probar como era. a la primera, un desastre, a la segunda salieron ya decentes.

son fideos de shanghai y se ven como unos tallarines (algo más cortos de longitud, más redondeados al corte y más delgados de diámetro), pero no sé si son de arroz o de trigo, pero, cuando están envasados, tienen como un polvillo alrededor que luego, al hervirlos, les dará una consistencia especial, más cremosa.

lo que he hecho en este plato es pelar un par de zanahrias y rallarlas con el pelapatatas. cortamos un par de puerros en cilindros de unos 5-7 centímetros de longitud, un poquito de brócoli y una cebolla en gajos. hay dos opciones:

a) salteamos la verdura en un wok con sal, algo de mirin, soja y, si queremos, guindilla. cuando ya está hecha, añadimos medio vaso de agua y lo ponemos a máxima potencia de fuego, para que ebulla sin que cuezan a las verduras. en cuanto rompe a hervir, añadimos los fideos secos y vamos moviendo, primero con cuidado de que no se rompan y, en seguida, cuando se ablanden, con cuidado de que no se peguen. añadimos más agua si necesitamos para que lleguen a su punto, bien sea al dente o como cada uno prefiera, pero recomiendo que no se pasen, ya que una vez en el plato siguen cociéndose y se pasarían. cuando estén sin líquido y en su punto, servimos.

b) salteamos la verdura en un wok con sal, algo de mirin, soja y, si queremos, guindilla. en un cazo ponemos agua a hervir y, cuando empeiza, añadimos la pasta. vamos removiendo para que no se pase ni se peguen unos fideos con otros y, cuando estén, escurrimos, enjuagamos y añadimos al wok. un par de minutos más revolviendo y servimos.

tiempo: entre 20 y 30 minutos, en cualquier caso.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario