un plato raro, abundante y muy bueno. mucho mejor de la pinta que tiene. y se llama 3 continentes pro lo que es: el chow mein de verduras de asia, el arroz egipcio de áfrica y unas costillas a la hawaiana de américa.
para las costillas: en un wok salteamos un trozo de pimiento verde por cada costilla que vayamos a hacer. cuadno emiezan a oscurecerse, añadimos la piña con un chorrito de almíbar y, en cuanto empeiza a burbujear, la costilla salpimentada. a continuación un poco de salsa de soja y más almíbar cuando se vaya secando. sacamos y reservamos.
el chow mein: hacemos una juliana de pimiento verde, zanahoria, col, cebolla, ajos y alguna otra verdura que se nos ocurra. la hacemos en el wok a fuego muy fuerte con sal, pimienta blanca y un chorro de mirin generoso. podemos condimentar también con jengibre rallado. cuando esté hecha, antes de que poche, sacamos y reservamos.
el arroz: hervimos un poco de arroz de grano largo, preferiblemente basmati. en una sartén (o wok), salteamos una guindilla y un par de dientes de ajo picados muy finos. cuando empiezan a dorarse, añadimos pasas cortadas por la mitad, algunos dátiles sin hueso a trozos y un poquito de cebolla picada muy fina (como un cuarto de cebolla mediana). cuando está hecho, añadimos el arroz, salpimentamos y condimentamos con un poco de cúrcuma, azafrán y muy poco comino molido y le ponemos también un chorrito de miel diluída, a partes iguales, en agua. removemos y, cuando ya está casi hecho, añadimos un poco de carne de cordero picada, pero muy poca, como unos 50 gramos por cada vaso de arroz hervido. finalmente, ponemos un poco de menta picada y varias ramitas enteras.
luego se sirve en grupos y, el que quiera, que lo revuelva y el que no, que vaya tomando un poco de cada cosa. la foto de arriba es la ración y la de abajo el plato completo.
tiempo: 40-50 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario