esta receta em al enseñaron en perú. estuve en un hostal donde estuve hablando un buen rato con dos chavales que estaban preparándose para ser cocineros y me contaron varios platos. éste me pareció el más fácil.
pelamos, picamos y freímos una o dos papas y las reservamos. tenemos que hervir un poco de arroz blanco y reservarlo enjuagado para que no haga masa, que quede sueltecillo.
por otro lado, picamos un pimiento verde, una cebolla y una pechuga de pollo, todo en trozos más o menos grandes. el pollo y la verdura la salteamos con sal, pimienta y, si tenemos rocoto, perfecto, pero cuidadín con lo que pica. si no, pues probamos con uan guindilla o con algún otro picante de verdad.
mientras se hace, a fuego fuerte, añadimos un pelín de caldo de carne o de verduras y otro poco de soja. yo, más pobre en mi cocina, añado un poco de agua y la soja, confiando que la carne y las verduras, que son de la plaza, le den más sabor que las que vienen de los supermercados.
cuando ya está hecho, añadimos las papas y damos 3 o 4 vueltas más, lo suficiente para que las papas se calienten de nuevo. entonces lo volcamos todo sobre la base del arroz hervido y servimos. está buenísimo.
tiempo: 40 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario