sábado, 21 de febrero de 2009

pollo saltado

esta receta em al enseñaron en perú. estuve en un hostal donde estuve hablando un buen rato con dos chavales que estaban preparándose para ser cocineros y me contaron varios platos. éste me pareció el más fácil.

pelamos, picamos y freímos una o dos papas y las reservamos. tenemos que hervir un poco de arroz blanco y reservarlo enjuagado para que no haga masa, que quede sueltecillo.

por otro lado, picamos un pimiento verde, una cebolla y una pechuga de pollo, todo en trozos más o menos grandes. el pollo y la verdura la salteamos con sal, pimienta y, si tenemos rocoto, perfecto, pero cuidadín con lo que pica. si no, pues probamos con uan guindilla o con algún otro picante de verdad.

mientras se hace, a fuego fuerte, añadimos un pelín de caldo de carne o de verduras y otro poco de soja. yo, más pobre en mi cocina, añado un poco de agua y la soja, confiando que la carne y las verduras, que son de la plaza, le den más sabor que las que vienen de los supermercados.

cuando ya está hecho, añadimos las papas y damos 3 o 4 vueltas más, lo suficiente para que las papas se calienten de nuevo. entonces lo volcamos todo sobre la base del arroz hervido y servimos. está buenísimo.

tiempo: 40 minutos
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario