lunes, 23 de febrero de 2009

carrillada en salsa con tallarines

el típico plato de carne al que le quito carne y le añado hidratos de carbono y así hago un plato más equilibrado y completo.

cogemos los trozos de carrillera y los limpiamos de grasa, que quede lo magro, que esa carne ya lleva grasilla por dentro veteada. picamos muy finas un par de zanahorias, medio puerro, un tomate pequeño, una cebolla y un pimiento verde pequeño. laminamos un par de dientes de ajo y lo ponemos todo en una cacerola con un pelín de aceite a que se haga bien hecho.

cuando al verdura se va pochando, añadimos la carne salpimentada, un chorrito de vino tinto (generosos, pero no os vayáis a pasar, que luego todo sabe a lo mismo y es mejor echar menos y ponernos uan copita pa nosotros) y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, moviéndolo de vez en cuando.

mientras ponemos a hervir agua con sal y, cuando rompa, añadimos los tallarines y dejamos que cuezan. en este caso he usado noodles asiáticos de trigo que no sé cómo se llaman pero que están hechos en unos 5 minutos escasos. son muy cómodos y dan mucho juego.

cuando al carne lleva 20 o 30 minutos (depende del gsuto de los comensales, de la dureza de las carrilleras y de su tamaño), probamos que está hecha y tierna. la sacamos en un plato y recogemos gran parte de la salsa, pero no toda. en lo que queda, salteamos los tallarines o noodles y servimos unos acompañando a la otra.

tiempo: 40 minutos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario