jueves, 5 de febrero de 2009

pollo con tomates y verduras crujientes

uno de mis platos favoritos: algo con verdura salteada en el wok.

tenía unas pechugas de pollo cocidas de haber hecho una sopa y lo que hice fue desmenuzarlas con las manos y reservarlas aparte. luego puse en un wok un chorrito de aceite, lo calenté y le puse 3 dientes de ajos laminados, un pimiento verde en trozos, un calabacín pequeño en dedos finos, un poco de soja germinada y una cebolla en gajos. los estuve haciendo unos 4-5 minutos a fuego fuerte sin dejar de moverlo, con un chorrito de mirin, una guindilla picada muy fina y otro chorrito de soja (todo esto añadido a los dos minutos, más o menos, nunca al principio de este paso).

cuando ya está, y esto es lo difícil, proque tienen que quedar hechas pero crujientes, entonces la sacamos toda, dejamos el caldillo y ponemos un par de tomates cortados en gajos y seguimos moviendo otros 5 minutillos. cuando se empieza a deshacer, ponemos el pollo, damos vueltas durante uno o dos minutos, que se mezcle bien y el pollo, más bien secote él, cogerá el caldo del tomate, quedando más jugoso. espolvoreamos un trocito de jengibre rallado) ojito con pasarnos, que todo sabrá a lo mismo) luego añadimos las verduras y un minuto más y servimos.

podemos acompañar con pasta o arroz hervido.yo aquí hice una cama de arroz y que los jugos de las verduras lo empapasen bien.

tiempo: 20 minutos escasos.
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario